Cómo mantener el césped

Cómo mantener el césped
Gratis
Vídeo

Curso: Cómo mantener el césped
NIVEL: BÁSICO

El césped necesita muchos cortes durante el año. Con cada corte se favorece que las plantas se extiendan a lo ancho y cubran de una manera muy tupida el suelo. Así se evita que el césped desarrolle la espiga y como consecuencia se marchite.

¿Cuál es la frecuencia de corte de la pradera? Como muchas cuestiones en la jardinería depende de factores como el clima, la orientación, el tipo de suelo, las especies que compongan la pradera, la frecuencia de riego…

 

cortar cesped

Lo indudable es que la hierba debe cortarse siempre que haya alcanzado una altura de unos 10 centímetros. No es aconsejable dejarla crecer más porque tendríamos problemas con la máquina cortadora, sobre todo si ésta es de corte helicoidal. Cuando se corte el césped deberá dejarse a 2 o 3 centímetros del suelo. Es decir, emplear la regla básica de no cortar más de un tercio de la longitud de la hoja de una sola vez.

En invierno y en verano se dejará algo más alto con el fin de que se proteja por sí mismo del frío y del calor. En verano, como es lógico, necesitará más cortes que en invierno, momento en el que se encuentra prácticamente en parada vegetativa.

La hierba cortada no se debe dejar nunca sobre el césped, porque puede ahogar y estropear el resto de la hierba, impidiendo su aireación. Si tienes una compostadora, es muy útil emplear los restos vegetales que se han cortado para compostarlos o vermicompostar.

Es muy recomendable rastrillar el césped después de cada corte, e incluso antes, para eliminar piedras y ramas que impidan una siega normal y que pudiera estropear la cuchilla del cortacésped.

Consejo: sobre todo, no lo cortes cuando haya o se prevean heladas o corra viento frío, porque las puntas enternecidas del césped se quemarán por el paso de la cuchilla.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: